LETRAS PROFUNDAS.

¿Qué está leyendo?

Antonia Gramunp, de la Alianza Francesa, busca lecturas que la aproximen a la fe, que la conmuevan.

Antonia Gramunp Antonia Gramunp
Antonia Gramunp

Aunque Antonia Gramunp, la presidenta de la junta directiva de la Alianza Francesa, no es una feligresa muy activa, se considera una persona muy espiritual. Alimenta su fe leyendo a personas enamoradas de la vida, que según explica, la ayudan a resolver los misterios de su propio universo.

¿Cómo escoge sus libros?

Por lo que dicen de sus autores en las reseñas. Un gran imán para mí es la frase "el autor es una persona con mucha fe". Así fue como terminé leyendo Gracias a la vida de Jane Goodall. Ella es una zoóloga, la última persona que yo pensaría que cree en Dios, así que compré su libro para ver qué tenía que decir .

—¿De qué trata ese libro?

—"A simple vista el texto es una investigación sobre la vida de los chimpancés. Pero en realidad es un análisis muy profundo que compara el comportamiento humano con el de estos animales y a través del cual, se cuestionan ciertas actitudes y estilos de vida perjudiciales para nuestro entorno y para nosotros mismos".

—¿Qué ha leído de Goodall que la ha marcado?

—"Una explicación sobre el origen de la agresividad. En los chimpancés puede justificarse por instinto de sobrevivencia. Se ponen agresivos cuando protegen su hábitat, por ejemplo. Pero el ser humano con su raciocinio no tiene por qué ser agresivo. Lo tengo todo subrayado".

—¿Usted raya los libros?

—"Sí, me encanta. Así cuando los termino puedo repasarlos leyendo las líneas que me llamaron la atención".

—¿Qué más tiene en la mesita de noche?

—"Para ser honesta, montañas de libros que todavía no he abierto. Soy de las personas que van a las librerías y no resiste la tentación de comprar aunque ya tenga un volumen pendiente. Pero lo último que terminé fue Indra Debi, se trata de la biografía de una mujer india que fue adoptada por una familia de españoles. Toca el tema de la adopción desde los dos puntos de vista, padre e hijo. Es hermoso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...