pamela rochford vs ‘MEN ON MEN’.

¿Qué está leyendo?

El editor de la revista ‘Blank’ busca equilibrio entre novelas eróticas y estudios de igualdad de género.

Raúl Altamar Raúl Altamar
Raúl Altamar

No es difícil encontrar aficionados a las letras que lean varios volúmenes simultáneamente. Este es el caso del editor de la revista Blank, Raúl Altamar, quien se entretiene con dos textos que parecen no conectarse: Men on men y Dangerous consequences, de Pamela Rochford.

Uno es una novela erótica-romántica. "Sumamente predecible, pero fascinantemente descriptiva", explica Altamar, quien no se considera un ávido lector de este tipo de literatura, a pesar de que le sigue el rastro a la editorial venezolana Letra Erecta.

Lo curioso de estos libros es ver las diferencias de cómo perciben el sexo los hombres y las mujeres, agrega.

Los autores masculinos son más visuales, más directos. Las mujeres describen más las situaciones, los detalles, las palabras. Pero lo que sí comparten es que "en el acto" entre los protagonistas siempre llegará primero el homólogo del autor, o sea, si es mujer la escritora, al clímax llegará primero la mujer.

No es Men on men, el título erótico, aunque su traducción al español, "Hombres sobre hombres", se preste para malas interpretaciones.

Este tomo es una especie de ensayo sobre igualdad de género que fue presentado en un Concilio internacional sobre el tema en 1995 por el gobierno de Suecia, quien lo elaboró.

"A través de anécdotas de otros hombres el libro te ayuda a sentirte realizado como tal manteniendo la equidad con las mujeres en el trabajo, el hogar y la religión", cuenta.

El libro simplemente le enseña a los hombres de esta época a manejarse mejor. Plantea que hay ciertas cosas que nunca cambian, como el matrimonio, y que hay otras que solo evolucionan. Por ejemplo, los nuevos padres no solo deben ser proveedores sino también educadores.

En resumen, Altamar está leyendo dos manuales, uno lo pondrá en práctica en público, y el otro, en privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...