DILEMAS HUMANOS. VIDA, MUERTE Y AMOR.

¿Qué está leyendo?

‘Sobre el amor y la muerte’ y ‘Las partículas elementales’ son obras del librero de Emma Gómez.

La educadora disfruta la poesía y el ensayo. La educadora disfruta la poesía y el ensayo.
La educadora disfruta la poesía y el ensayo.

La lectura placentera entraña una recompensa, según la comunicadora social y educadora Emma Gómez. La contempla como la búsqueda que permite descubrirse a uno mismo y a los otros, así como también navegar por los dilemas con los que lidia el ser humano: la vida y la muerte, y su propio estilo de vivir el amor.

Autenticidad en la voz lírica, belleza e ingenio en el manejo del lenguaje son las llaves que abrirán las puertas del alma literaria de Gómez, pues opta por "una obra que no termine cuando cierre el libro, sino que empiece justo ahí a mostrar su resonancia", aclara.

Gómez asegura haber leído "verdaderas joyas". Disfruta la poesía, la narrativa y el ensayo. Aquellos autores que, "sin moralismos ni enseñanzas prefabricadas", le enseñan un rico mundo interior son los que la cautivan.

Acaba de leer Sobre el amor y la muerte, de Patrick Süskind, "un ensayo, arbitrario que parece en principio un jugueteo erudito que busca diferenciar entre el deseo erótico, la obsesión y el amor hasta enfrentarlo o fusionarlo con la muerte. Orfeo y Jesús pasan por su examen", explica.

Actualmente lee la obra Las partículas elementales, novela de Michel Houellebecq. De este libro dice que no sabe qué encontrará después, pero "por ahora veo un mundo contemporáneo donde el estudio de la vida sigue siendo un espacio para examinar las pasiones, las carencias y las opciones sexuales", comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...