LECCIONES DE VIDA. NATURALEZA HUMANA.

¿Qué está leyendo?

Ana Raquel Chanis lee ‘La mujer’, una obra de Jules Michelet, intelectual francés del siglo XIX.

Ana Raquel Chanis Ana Raquel Chanis
Ana Raquel Chanis

"La lectura es como un puente que me acerca más a mí misma", reflexiona Ana Raquel Chanis, consultora de imagen pública personal y corporativa. "He pensado que me enamoré de las letras durante mis primeros años de vida, en los momentos en que aprendía a leer y escribir", añade.

Chanis comenta que sus "enganches" con la lectura los hizo a través de las obras de Alejandro Dumas, Charles Dickens, Gabriela Mistral y Rubén Darío.

Asegura que un libro la ha "atrapado entre sus páginas" en el momento en que siente una sutil ansiedad de llegar a su casa para "perderse" en su trama. "Inconscientemente, en los estantes de las librerías, voy tras circunstancias y sensaciones que me producen esas emociones de las que poco hablamos, y que nos hacen más humanos", piensa Chanis.

Confiesa que lee de todo un poco, pero prefiere la novela y el cuento. Opta por leer "las obras que, como teorías, se convierten en textos básicos enfocados en la naturaleza humana", como los de Elisabeth Kübler-Ross o "los tratados sobre el amor", escritos por Erich Fromm, Francesco Alberoni y Leo Buscaglia.

Chanis considera al escritor Ortega y Gasset como "el sol de su firmamento literario"; dice que Mario Vargas Llosa resulta "un imprescindible" para ella, y destaca que Octavio Paz "entró en su intelecto como para quedarse".

Actualmente está leyendo La mujer, de Jules Michelet, literato francés del siglo XIX. Chanis, quien califica esta obra como solemne y elegante, dice que esta creación expresa reflexiones basadas en las preocupaciones del autor por el papel de las mujeres en el conjunto de la experiencia humana. "Lo cierto es que apenas en nuestra época, las preocupaciones de Michelet han tomado la intensidad que mereció desde siempre", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...