El presidente electo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Alfaro Estripeaut, confiesa que sus lecturas se basan en lo novelesco y lo histórico. "Lo último que he leído es La hermandad de la sábana santa, de la escritora y periodista española Julia Navarro".
"Es un libro interesante, del tipo novela histórica y se basa en el famoso Manto de Turín, específicamente habla sobre la hermandad o grupos que protegen la sábana santa".
Decidió leer esa obra luego de visitar Torino (Italia) y caminar por la catedral donde se encuentra depositado, en una urna, el Manto de Turín.
Alfaro comenta que le gusta leer porque escribe artículos de opinión y considera que de la lectura se aprende a escribir. "Leo en las noches, pero prefiero leer los fines de semana desde la tranquilidad de una hamaca en mi casa", dice. También le gustan los libros escritos en inglés, en especial los de Dan Brown, como Fortaleza digital, Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci.
Sin embargo, no olvida los autores nacionales y señala que ha leído varias obras de Juan David Morgan, como por ejemplo, El caballo de oro y Con ardientes fulgores de gloria.
Pompeya, de Robert Harris, es la obra que más lo ha impactado. Es una descripción casi perfecta de las familias que habitaban en esa ciudad en el momento en que el volcán Vesubio hizo erupción. "Me impactó porque después de leerlo, cada vez que visito la ciudad de Pompeya (Italia), es como si me trasladara a esos siglos", afirma.
Sugiere la lectura de libros novelescos, pero que a la vez tengan cierto contenido histórico porque son interesantes y fáciles de leer.

