Política. UN mundo cambiante.

¿Qué está leyendo?

‘Leo en las noches, porque en el día estoy caminando por las calles de Panamá’: Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.comRicardo Martinelli, precandidato presidencial del partido Cambio Democrático, considera que la lectura es importante porque nadie es suficientemente inteligente como para no necesitar aprender más.

“Actualmente estoy leyendo La edad de la turbulencia, de Alan Greenspan (ex presidente del Banco Central de Estados Unidos); El futuro de la libertad: Democracia iliberal local e internacional, de Fareed Zakaria, y El mundo es plano, de Thomas Friedman”.

Añade que de la lectura ha aprendido que el mundo está cambiando a gran velocidad, y que Panamá tiene las ventajas para aprovechar ese cambio, que es una oportunidad de saltar al primer mundo como país.

Confiesa que la obra que más lo ha impactado es Los miserables, de Víctor Hugo. “Relata la historia del francés Jean Valjean, quien fue preso por 20 años por robar pan y un día escapa. Trabaja duro desde abajo sin descansar hasta alcanzar el éxito, la fama y la fortuna.

A pesar de su fortuna, nunca pierde la humildad y siempre ayuda a los más necesitados. Un día, su viejo guardia de la cárcel lo reconoce y hace lo imposible para apresarlo y quitarle todo lo que tiene. La excelencia de la obra es que tanto héroe como villano viven su vida basada en principios, y ambos están dispuestos a conseguirlo y perderlo todo, hasta la vida, por ser fieles a sus principios”.

Recomienda a los políticos El manual del perfecto idiota latinoamericano y El regreso del idiota, de Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa y Plinio Mendoza.

“Estos libros describen a políticos que han destruido los sueños y esperanzas de millones de latinoamericanos, a pesar de sus mejores intenciones. Aplica perfectamente a la clase política panameña”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...