Política. UN mundo cambiante.

¿Qué está leyendo?

‘Leo en las noches, porque en el día estoy caminando por las calles de Panamá’: Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.comRicardo Martinelli, precandidato presidencial del partido Cambio Democrático, considera que la lectura es importante porque nadie es suficientemente inteligente como para no necesitar aprender más.

“Actualmente estoy leyendo La edad de la turbulencia, de Alan Greenspan (ex presidente del Banco Central de Estados Unidos); El futuro de la libertad: Democracia iliberal local e internacional, de Fareed Zakaria, y El mundo es plano, de Thomas Friedman”.

Añade que de la lectura ha aprendido que el mundo está cambiando a gran velocidad, y que Panamá tiene las ventajas para aprovechar ese cambio, que es una oportunidad de saltar al primer mundo como país.

Confiesa que la obra que más lo ha impactado es Los miserables, de Víctor Hugo. “Relata la historia del francés Jean Valjean, quien fue preso por 20 años por robar pan y un día escapa. Trabaja duro desde abajo sin descansar hasta alcanzar el éxito, la fama y la fortuna.

A pesar de su fortuna, nunca pierde la humildad y siempre ayuda a los más necesitados. Un día, su viejo guardia de la cárcel lo reconoce y hace lo imposible para apresarlo y quitarle todo lo que tiene. La excelencia de la obra es que tanto héroe como villano viven su vida basada en principios, y ambos están dispuestos a conseguirlo y perderlo todo, hasta la vida, por ser fieles a sus principios”.

Recomienda a los políticos El manual del perfecto idiota latinoamericano y El regreso del idiota, de Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa y Plinio Mendoza.

“Estos libros describen a políticos que han destruido los sueños y esperanzas de millones de latinoamericanos, a pesar de sus mejores intenciones. Aplica perfectamente a la clase política panameña”, agrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...