El precandidato a la Alcaldía capitalina por el partido Unión Patriótica, Iván Blasser, afirma que adquirió el hábito de la lectura desde temprana edad, como una forma de instruirse y aprender cómo se ha transformado la sociedad a través de la historia.
Considera que la historia y los ciclos de la vida se repiten sistemáticamente y, de alguna manera, hay que llenarse o buscar ese elixir de conocimiento. Para él, la mejor manera de hacerlo es por la vía de la lectura, que permite al hombre nutrirse de experiencias anteriores que, incluso, se han vivido en países y épocas distintas.
“Las personas buscan la lectura como una manera de entretenimiento; en lo personal, la busco como un instrumento que me puede orientar en nuevos conocimientos, dar sabiduría y experiencias de otros países, escenarios y de otras épocas”, añade. En estos momentos, está leyendo la obra El Alquimista de Paulo Coelho.
“Esta obra trae una filosofía de la vida, del porqué hay cosas que aunque parecen importantes materialmente, hay otras espirituales que tienen más valor y más fuerza”. Otro libro que ha leído es El Caballo de Troya, “el cual ratifica que Jesús existió y que vino al mundo para salvar a la humanidad”.
El precandidato a la Alcaldía capitalina recomienda la obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. “Soy de los que piensa que aún es posible derrumbar los molinos de viento”.

