¿Qué está leyendo?

‘Luna verde’ y ‘Gamboa Road Gang’ son obras que, por su narrativa, recomienda Magdalena Camargo.

Temas:

Magdalena Camargo Magdalena Camargo
Magdalena Camargo

Para Magdalena Camargo, ganadora del Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño 2008, la literatura es un destino, un áncora, un viaje interminable de descubrimientos: “es la cuerda que me ata a la vida, y ese mundo que me construyo yo misma, palabra a palabra”.

Hoy está leyendo Cuentos (Volumen 2) del escritor estadounidense Scott Fitzgerald. “Me apasiona descubrir maneras nuevas de narrar, y Fitzgerald tiene una manera muy particular de ejecutar el cuento”, asegura.

Luna verde y Gamboa Road Gang, obras de la autoría del panameño Joaquín Beleño, son dos opciones que recomienda para los jóvenes panameños por “su narrativa impresionante y envolvente, historias tan humanas, tan cotidianas, tan dolorosamente posibles, que te dejan sin aliento; pero sobre todo ese espíritu y esa lucha nacionalista que creo, con nostalgia, en algún punto del camino se nos perdió”.

Como lectora, Camargo –quien es egresada del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá– se define a sí misma como “desordenada” porque lee lo que le apetece “sin seguir líneas ni movimientos”; “complicada”, pues para seguir leyendo una obra tiene que surgir “una especie de química especial, como cuando uno se enamora”; y “compulsiva” porque cuando el libro la “atrapa” no lo suelta.

Para que suceda esto, Camargo afirma que la obra debe narrar un personaje “en el que consciente o inconscientemente uno pueda mirarse”. Por ello, toda obra literaria que caiga en sus manos debe ser “un reto, una campaña, un asedio o una conquista”; si no, sería “un chiste sin gracia”, plantea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...