“Empecé a leer desde chiquita: en mi casa siempre se leían cuentos”, comenta Nancy Calvo. “Leíamos cuentos de hadas, magia... los cuentos de Julio Verne y los de los hermanos Grimm”, agrega.
Nancy Calvo, coordinadora de proyectos en Casa Taller, fundación que busca promover la cultura y el arte, admite que entre sus autores favoritos está Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel en 1982 y autor de libros como Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada.
Calvo cuenta que está leyendo varios libros a la vez, entre los cuales está Luncheon of the boating party, de la estadounidense Susan Vreeland, que aborda la historia detrás de una de las más aclamadas piezas de Renoir (del mismo nombre que el libro).
Chiquita, obra con la que el autor cubano Antonio Orlando Rodríguez ganó el premio de la casa editorial Alfaguara 2008 y Memorias Digitales, de la pintora colombiana Alicia Viteri, son otros de los libros que capturan su atención actualmente.
“Me gusta leer novelas que tengan un fondo histórico”, explica Calvo, y agrega que le llaman particularmente la atención textos sobre el arte y su enseñanza, biografías de pintores y textos sobre técnicas artísticas e inteligencia emocional.
Ensayo de la ceguera, del autor y periodista portugués José Saramago, es uno de los libros a los que Nancy Calvo regresa cada vez que puede.
Junto a su esposo -el pintor español Ignacio Esplá-, Calvo colecciona libros.

