La última obra que leyó Virginia Elizondo, consultora para la Organización Internacional de Trabajo en Costa Rica, es El aquí y el ahora del escritor alemán Eckhart Tolle, “una obra espiritual y mística”, señaló en su reciente visita a Panamá.
El libro se enfoca en una forma de vida desde el alma, el ser y la conciencia. Te indica que “no hay que revolcarse en el pasado ni martirizarse por el futuro”, citó.
Conciencia femenina, de Osho, es una de las obras que está leyendo en estos momentos. “Como Osho es controversial, en este libro señala que el mundo se ha privado de la conciencia femenina, que es profunda, por la masculina que es agresiva y competitiva”, indica.
Es decir, que la propuesta de Osho es volver a la conciencia femenina para hacer las cosas mejor, indica.
También tiene en su mesita de noche La nueva tierra, de Eckhart Tolle, que va en la línea de lo místico.
De su juventud, Elizondo solo recuerda los libros que leía en el colegio, como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
Añade que su preferencia por los géneros ha sido por etapas. “He tenido una etapa de literatura, de libros de autoayuda y ahora estoy en lo místico”, cuenta.
Pero una escritora que admira es a la chilena Isabel Allende, pues “escribe de manera profunda y con mucho conocimiento del alma humana”.
Elizondo recalca que ella no lee porque la lectura sea importante, sino porque le satisface y la transporta.

