La cantante panameña y jurado del reality show Vive la Música, Paulette Thomas, no tiene un libro de cabecera: siempre hay varios esperando en la fila de su mesita de noche.
Ahora mismo está leyendo el testimonio de Luis Eladio Pérez, 7 Años secuestrado por las FARC, del periodista y escritor Darío Arizmendi. “Acabo de empezar; lo dejé un par de días, pero mato por terminarlo”.
Mujeres perversas de la historia, de Susana Castellanos de Zubiría, también está en la lista de sus últimos libros leídos. “Son biografías de mujeres no muy buenas, como bien lo dice su nombre”. Se lo obsequió su sobrino Roberto Carlos: “se le hizo chistoso. Él no vive aquí y como le contaron que supuestamente soy una villana en la televisión, pues me lo regaló”.
De la colombiana Isabella Santo Domingo compró la obra Los caballeros las prefieren brutas. Se le hizo chistoso el título, pero “realmente no me mató”, comenta.
Un libro que lee una y otra vez es Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. “Descubro algo nuevo cada vez que lo abro”.
A Paulette le encanta el “realismo mágico”: la enamora y la envuelve fácilmente. Es por eso que autores como García Márquez, Isabel Allende y Laura Esquivel la hacen no querer despegarse de los libros.
Lee generalmente en las noches y confiesa que tiene algo congestionada la fila de libros que están a la espera de ser leídos.

