¿Qué está leyendo?

Rodríguez está a la espera de la obra ‘Las Guerras de Hierro’, de Paul Kearney que tiene previsto estar a la venta a finales de 2011.

Temas:

PROFESIONAL. Lizbeth Rodríguez, gerente de Mercadeo de Seguros Fedpa. LA PRENSA/Jihan Rodríguez PROFESIONAL. Lizbeth Rodríguez, gerente de Mercadeo de Seguros Fedpa. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
PROFESIONAL. Lizbeth Rodríguez, gerente de Mercadeo de Seguros Fedpa. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Actualización. Eso es lo que representa la lectura para Lizbeth Rodríguez, gerente de Mercadeo de Seguros Fedpa.

¿La razón? Rodríguez considera que a pesar de que a veces se leen historias que se han dado en ocasiones hace mucho tiempo, son aplicables en la actualidad.

El Lunes empieza el sábado (2011), de Arkadi Strugatski y Boris Strugatski es una de las últimas obras que han llegado a la mano de esta profesional.

Este es un libro divertido y cuenta historias que van desde sofás que tienen la capacidad de traducir cualquier idioma, hasta demonios en edad de jubilarse, cuenta.

Otra obra que menciona, aunque fue publicada en 1985, es 13 errores fatales que incurren los gerentes y cómo evitarlos de W. Steven Brown.

“Este libro ha sido muy especial para mí”, afirma, ya que le ha aportado en su vida profesional algunas técnicas en el desenvolvimiento del cargo que desempeña actualmente.

Te enseña que el liderazgo es el propio corazón y el alma de la administración empresarial, señala.

“Nadie maneja verdaderamente un negocio barajando los números o reorganizando el organigrama, o aplicando las últimas fórmulas de las facultades de administración. Lo que se maneja en una empresa es gente”.

Es decir, que la calidad del liderazgo es el ingrediente individual más importante en la receta para obtener éxito en los negocios.

Además, señala que está a la espera de la obra Las Guerras de Hierro, de Paul Kearney que se tiene previsto estar a la venta a finales de 2011. Trata sobre un hombre llamado Corfe, que es el único sobreviviente de una guarnición. Su vergüenza fue haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tienen la oportunidad de enderezar su destino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...