Actualización. Eso es lo que representa la lectura para Lizbeth Rodríguez, gerente de Mercadeo de Seguros Fedpa.
¿La razón? Rodríguez considera que a pesar de que a veces se leen historias que se han dado en ocasiones hace mucho tiempo, son aplicables en la actualidad.
El Lunes empieza el sábado (2011), de Arkadi Strugatski y Boris Strugatski es una de las últimas obras que han llegado a la mano de esta profesional.
Este es un libro divertido y cuenta historias que van desde sofás que tienen la capacidad de traducir cualquier idioma, hasta demonios en edad de jubilarse, cuenta.
Otra obra que menciona, aunque fue publicada en 1985, es 13 errores fatales que incurren los gerentes y cómo evitarlos de W. Steven Brown.
“Este libro ha sido muy especial para mí”, afirma, ya que le ha aportado en su vida profesional algunas técnicas en el desenvolvimiento del cargo que desempeña actualmente.
Te enseña que el liderazgo es el propio corazón y el alma de la administración empresarial, señala.
“Nadie maneja verdaderamente un negocio barajando los números o reorganizando el organigrama, o aplicando las últimas fórmulas de las facultades de administración. Lo que se maneja en una empresa es gente”.
Es decir, que la calidad del liderazgo es el ingrediente individual más importante en la receta para obtener éxito en los negocios.
Además, señala que está a la espera de la obra Las Guerras de Hierro, de Paul Kearney que se tiene previsto estar a la venta a finales de 2011. Trata sobre un hombre llamado Corfe, que es el único sobreviviente de una guarnición. Su vergüenza fue haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tienen la oportunidad de enderezar su destino.
