¿Qué está leyendo?

La comunicadora Maury Ríos es fiel creyente que, aunque cada vez hay menos tiempo, es importante dedicarle un espacio a la lectura.

Temas:

GUSTOS. Maury Ríos no se limita a la hora de escoger un libro. CORTESÍA/Maury Ríos GUSTOS. Maury Ríos no se limita a la hora de escoger un libro. CORTESÍA/Maury Ríos
GUSTOS. Maury Ríos no se limita a la hora de escoger un libro. CORTESÍA/Maury Ríos

El libro La Tierra es plana: Breve historia del mundo globalizado del siglo XXI es la obra que actualmente lee la especialista en comunicación Maury Ríos, directora de la agencia de publicidad y comunicación Brullo Comunicaciones.

El autor es el experto en política internacional, economista y periodista Thomas Friedman, quien lanzó la primera edición de este trabajo en 2006.

La Tierra es plana: Breve historia del mundo globalizado del siglo XXI aborda cómo en la historia se han producido tres grandes eras de la globalización. Basado en anécdotas publicadas por terceras personas, Friedman muestra cómo los países y ciudadanos del mundo están fácilmente conectados unos con otros, explica Ríos.

La obra destaca el ejemplo de los call center que funcionan en una región pero que atienden las inquietudes de personas en otra parte del mundo, destaca Ríos.

Con 485 páginas, el periodista describe la actual era del conocimiento global en la que vive el mundo y que permite su fácil alcance a través de sus centros de conocimiento.

De esta forma se crea una única red universal que está dando lugar a una maravillosa era de innovación y hasta explica por qué ahora la tierra es plana.

Ríos decidió leer este libro por recomendación de un amigo periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...