LITERATURA. temas y autores.

Los libros más vendidos

Hoy se celebra el Día del Idioma, pero en otros países también se conmemora el Día Internacional del Libro.

Hay preferencia por los libros de autoayuda y las novelas. Hay preferencia por los libros de autoayuda y las novelas.
Hay preferencia por los libros de autoayuda y las novelas.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comRenée Ávila, presidente de la Cámara Panameña del Libro, considera que en el país "hay un crecimiento en el interés por la lectura", y que el aporte de algunas instituciones a través de premios nacionales, feria de libros y de actividades literarias incentiva este hábito.

La Cámara no cuenta con estadísticas sobre los libros más vendidos en Panamá. Ávila menciona que cada librería maneja su propia información.

Federico Angulo, jefe de ventas de Exedra Books, coincide con Ávila en que el panameño tiene más interés por la lectura; pero aclara que esto no significa que todo lo que lee sea literatura (novela, ensayos, etc.)

"Hay gran cantidad de lectores interesados en temas de autoayuda y especializados (medicina); prácticos (jardinería) y científicos (ecología). Estos temas también son formas válidas de acceder a la lectura".

Entre los libros más vendidos este año en Exedra Books están: El secreto, de Rhonda Byrne; Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling; El alquimista, La quinta montaña, A orillas del río piedra y El Zahir, de Paulo Coelho. De autores panameños menciona: Los ángeles del olvido, de Rose Marie Tapia; Lobos al anochecer, de Gloria Guardia; La hija sándwich, de Linda Beach; y El barco que estrenó el Canal de Panamá, de Pat Alvarado.

Por otro lado, Mario Saldaña, gerente de mercadeo de El Hombre de la Mancha, detalla que los libros más vendidos en lo que va de este año han sido: Fin del mundo y Los pilares de la tierra, de Kent Follett; El secreto, de Rhonda Byrne; Más allá del secreto, de Brenda Barnaby; y Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.

Según Saldaña, los temas más buscados son las novelas históricas, de superación personal, mercadeo y los thriller.

Otra tendencia que crece es la lectura en inglés. Angulo asegura que los temas históricos o políticos son muy buscados. Menciona, por ejemplo, libros como The Path Between the Seas, de David McCullough, y Bananas, de Peter Chapman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...