TRANSGÉNICOS.

La lista de Greenpeace

Los tacos son los favoritos de México. Los tacos son los favoritos de México.
Los tacos son los favoritos de México.

Los consumidores mexicanos tienen desde el lunes a su disposición una guía de consumo gratuita elaborada por la organización no gubernamental Greenpeace, que les permitirá saber qué alimentos tienen organismos genéticamente modificados y cuáles no.

La coordinadora de la campaña de Consumidores de Greenpeace, Areli Carreón, señaló que la iniciativa "es el primer esfuerzo sistemático que se hace en México para brindar a la ciudadanía una información sobre lo que consume".

El libro contiene información sobre 250 productos agrupados en dos categorías: "verde" y "roja". En la lista "verde" hay artículos cuyos fabricantes proporcionaron a Greenpeace una constancia escrita de que no utilizan transgénicos ni sus derivados como ingredientes, mientras que la "roja" tiene aquellos artículos que no presentaron la certificación solicitada.

La guía será distribuida de manera gratuita y en la página www.greenpeace.org.mx.

El libro contiene información sobre los riesgos de los transgénicos y el ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...