Todo listo para MusicArte

La segunda versión del Festival de Música Clásica Contemporánea Latinoamericana tendrá lugar del 9 al 20 de junio, con conciertos y clases magistrales.

Andrés Carrizo, director de MusicArte. Andrés Carrizo, director de MusicArte.
Andrés Carrizo, director de MusicArte. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Atrás quedó el miedo que provocó organizar aquel primer Festival de Música Clásica Contemporánea Latinoamericana MusicArte en 2013 en el país.

Ahora regresa con una oferta más amplia de conciertos y clases magistrales.

El objetivo está claro, y es hacer de Panamá el hub de la música clásica contemporánea, tal y como lo indicó Carmen Alemán Healy, presidenta de la Fundación Alemán Healy, organizadora del festival, en conferencia de prensa.

El evento cultural, que se desarrollará del 9 al 20 de junio en la capital, busca ser el punto de encuentro entre creadores e intérpretes.

“Los intérpretes de música clásica no están acostumbrados a hacer música clásica contemporánea”, comentó Andrés Carrizo, director del festival, que servirá para ampliar la perspectiva de ambos.

Esta segunda versión, que amplía la cantidad de actividades, estará enfocada en la educación. Como parte de la labor de docencia del festival, los ensayos y clases maestras podrán contar con la presencia del público como espectador.

Estos ensayos abiertos serán en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Casa del Soldado.

El primer concierto del festival será el jueves 11 de junio en el hotel Tryp, y será gratuito. Otros tendrán lugar en el MAC, el Danilo's Jazz Club, Teatro Amador, la Alianza Francesa y el Teatro Anita Villalaz.

Los precios de entrada oscilan entre 5 y 20 dólares.

Entre los invitados se encuentra el Ensemble Dal Niente, de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón