Un litigio por 85 obras de Miró frustra su venta en Londres

Ochenta y cinco obras del pintor español Joan Miró, cuya venta por el Estado portugués había levantado una polvareda y era objeto de un litigio, fueron retiradas el martes de una subasta por una casa londinense.
Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones de dólares. Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones de dólares.
Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones de dólares.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Ochenta y cinco obras del pintor español Joan Miró, cuya venta por el Estado portugués había levantado una polvareda y era objeto de un litigio, fueron retiradas el martes de una subasta por una casa londinense.
"La venta de 85 obras de Joan Miró ha sido cancelada como resultado de una disputa en una corte portuguesa", dijo la casa Christie's en un comunicado, horas antes del inicio del remate de arte impresionista y moderno del que formaban parte.
"Las incertidumbres legales creadas por esta disputa en curso significan que no podemos ofrecer las obras a la venta con toda seguridad", agregó Christie's. "Tenemos la responsabilidad con nuestros compradores de asegurarnos que se les pueden transferir sin problemas los títulos legales" de propiedad, continuó.
Las obras son del Estado portugués y un grupo de diputados del Partido Socialista, principal fuerza de oposición al gobierno de centroderecha, recurrió a los tribunales para que no se vendieran tras agotar todas sus posibilidades en el parlamento.
El tribunal administrativo de Lisboa rechazó este mismo martes la suspensión cautelar de su venta, tal y como había solicitado la fiscalía.
Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones dedólares que iban a venderse repartidas en tres subastas entre el martes y el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...