¿Cómo llamar al nuevo hijo?

En la búsqueda de un nombre novedoso, hay niños que terminan con nombres difíciles de pronunciar y de escribir.

Temas:

ETERNO. Elegir el nombre de un hijo es una decisión difícil. Photos to Go ETERNO. Elegir el nombre de un hijo es una decisión difícil. Photos to Go
ETERNO. Elegir el nombre de un hijo es una decisión difícil. Photos to Go

Sofía si es niña, y si es varón Carlos. Frases como estás son las que intercambian los padres a la hora de elegir un nombre para su nuevo bebé.

¿Qué toman en cuenta a la hora de esta elección? Hay quienes se identifican con la figura paterna y le dan el nombre del papá, dice el psicólogo Dimas Villarreal.

El sociólogo Milciades Pinzón indica que otros combinan los nombres de sus seres cercanos. Por ejemplo, “la mitad del nombre del abuelo con el de un tío”.

O de repente le colocan el nombre de algún artista, subraya Villarreal. “Hay que ver el vínculo emocional del padre con esa persona”.

Pinzón cuenta que en los siglos XVIII y XIX los nombres tenían una impronta religiosa, tipo José y María.

También hay padres que buscan en internet el significado de los nombres, “con el objetivo de que el hijo tenga las mismas características de lo que significa”, comenta Villarreal.

En esa búsqueda por la novedad, hay niños que terminan con nombres complicados y al llegar a primer grado les es difícil aprender a escribirlo y a pronunciarlo, explica.

En tanto, una investigación dirigida por los psicólogos Todd Gureckis (Universidad de Nueva York) y Robert Goldstone (Universidad de Indiana), publicada en la revista Topics in Cognitive Science, determina que las preferencias de los padres cuando eligen cómo se llamarán sus hijos están influenciadas por tendencias que hasta ahora no eran bien comprendidas.

Al parecer, señalan, “las preferencias individuales en la elección del nombre están determinadas, en gran parte, por el ambiente social en que se desenvuelven los futuros padres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...