A los seis años, Jencarlos Canela, cantante y actor protagonista de la telenovela Más sabe el diablo, escribió su primera canción. Le quedó horrible, aseguró.
Un año después cantó por primera vez en el patio de la casa, frente a sus familiares. Le aplaudieron por lástima, pero lo apoyaron, acotó.
Cerca de 15 años han pasado desde entonces, y el panorama ahora le sonríe a Canela, nacido en Estados Unidos, pero de padres cubanos. Vía telefónica, el artista de 22 años, se mostró satisfecho por su incursión en el mundo de los espectáculos.
Su disco debut, Búscame, alcanzó el nivel de oro en ventas y tiene por delante dos papeles protagónicos en telenovelas de la cadena Telemundo. “Cuando me dieron mi disco de oro, quería dormir con él, arroparlo, cuidarlo (...) ¡Son los primeros resultados de 16 años de esfuerzo! Estos logros no vinieron de la nada, es el fruto de tocar puertas y puertas”.
Para que el CD fuera una realidad, añadió, su padre envió demos al productor musical Rudy Pérez por más de un año, pero nunca recibió respuesta hasta que una noche tuvo la oportunidad de ser el telonero en un show al que asistiría el cotizado productor. “Suerte”, le dijo su padre y luego de la presentación, finalmente Pérez se interesó en él.
Lo que sigue en agenda para Canela es una gira. A Panamá llegará el 28 de febrero. Actuará como artista invitado en el programa Canta Conmigo, de TVN y realizará una firma de autógrafos. Planea conocer el Canal de Panamá, probar platos criollos y concretar una nueva visita al istmo, esta vez para dar un concierto abierto a todo público.
