Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los que se fueron

El saldo de estrellas que dijeron adiós este año fue grande. Michael Jackson, Patrick Swayze y Farrah Fawcett fueron algunas.

Temas:

Michael Jackson REUTERS Michael Jackson REUTERS

Michael Jackson REUTERS

1309267 1309267

1309267

El mundo del espectáculo despide 2009 huérfano del “rey del pop”. La repentina muerte de Michael Jackson conmocionó en 2009, un año en el que se dijo adiós a célebres rostros como Patrick Swayze, Farrah Fawcett o David Carradine.

El fallecimiento de Jackson a sus 50 años eclipsó la actualidad informativa estadounidense durante semanas y, pasados los tributos y homenajes, el incidente se convirtió en un “culebrón” que aún perdura rodeado de misterio, tal y como fue su vida.

Su final, unos días antes de su esperada reaparición en unos conciertos en Londres, volvió a situar a Jackson como número uno en ventas gracias a unos nuevos y oportunos recopilatorios y dio pie a un rentable documental sobre sus últimos ensayos, This is it.

El recuerdo del artista se vio enturbiado por un testamento polémico, luchas familiares por la herencia, una adicción a sedantes, un médico personal en entredicho y una investigación que apunta a un homicidio.

La casualidad quiso que la mañana del 25 de junio, horas antes de la muerte de Jackson en Los Ángeles, la actriz Farrah Fawcett cerrara los ojos para siempre a los 62 años, víctima de un cáncer.

La desaparición de Fawcett, ícono de la belleza hace 40 años y protagonista de la serie Charlies Angels, quedó muy silenciada por la vorágine desatada ante el inesperado final de Jackson.

Un tumor se llevó también al “guapo” Patrick Swazye con 57 años. Falleció tras 20 meses de enfermedad que pasó entre sesiones de quimioterapia y su última serie, The Beast.

La muerte le llegó súbitamente al veterano actor David Carradine, de 72 años, y a la actriz Natasha Richardson, de 45 años y esposa del intérprete Liam Neeson.

Carradine, de la serie Kung Fu, pereció asfixiado en un hotel tailandés, desnudo y con una soga atada a su cuello y genitales, lo que vinculó el suceso con una actividad sexual que terminó en tragedia.

La primera estrella de Hollywood en fallecer en 2009 fue, sin embargo, el mexicano Ricardo Montalbán el pasado 14 de enero en Los Ángeles a los 88 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...