Por la lucha de un sueño

Zenaida González LA PRENSA/ Víctor Arosemena Zenaida González LA PRENSA/ Víctor Arosemena
Zenaida González LA PRENSA/ Víctor Arosemena

Todo lo haré por tu amor es el nombre que Zenaida González Castillero eligió para su primera novela, como un rescate a la identidad nacional y su meta de vida más acariciada.

Oriunda de la provincia de Los Santos, se define como una mujer tenaz que cuando se propone un sueño lucha hasta alcanzarlo.

Lo dice con causa justa. Meses antes de presentar su obra literaria, fue sorprendida por una isquemia o falta de oxígeno cerebral, condición de salud que la mantuvo durante 22 días en cuidados intensivos. Eso le produjo lagunas mentales, pero jamás olvidó concluir su propósito.

En Exedra Books, este jueves con gran sencillez y energías físicas, presentó su novela. Para ella significa un esfuerzo y una huella eterna como aporte literario.

FRUTO DE UN ANHELO

Confesó que ese sentir se despertó cuando era una niña y viajaba junto a su tío, un hacendado rico de Los Santos, y este solía narrar cuentos sobre brujas, el diablo y otros personajes.

“A veces escuchaba ruidos e incluso él [su tío] a sus bueyes les llamaba ‘peticote’ y ‘calzonario’... de aquellos tiempos aprendí y recibí enseñanzas”, dice la autora.

El escritor Ariel Barría, a quien le tocó revisar los capítulos escritos a mano, describe esta obra como una contribución a las letras, hecha por una mujer “luchadora”.

Zenaida González, de 74 años, en los próximos meses lanzará un libro de cuentos para enaltecer sus raíces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...