Que las "estrellas" del espectáculo son narcisistas por naturaleza es un hecho, pero un reciente estudio subraya que su "divismo" no es el resultado de que la fama se les haya subido a la cabeza.
Ese es el resultado de un estudio de Drew Pinsky y Mark Young, ambos asociados a la Universidad del Sur de California (USC), que publicarán próximamente en el Journal of Research and Personality. Pinsky utilizó para su estudio a unos 200 actores, músicos, cómicos o "estrellas" en general.
Según una tabla que mide la personalidad narcisista, la media entre los estadounidenses es de un 15.3 de 40 puntos de máximo. Sin embargo, entre los famosos el índice de narcisismo se eleva al 17.8 aseguran los autores del estudio. La cifra se eleva aún más entre las famosas, donde llega al 19.26 frente a las mujeres en la vida cotidiana, menos narcisistas que los hombres. También adelantaron que el narcisismo es mayor cuanto menor es la preparación del famoso. De ahí que los músicos son menos narcisistas que las frívolas estrellas nacidas de la prensa del corazón o de los reality show y la televisión basura.
