¿Cómo manejar la ira y el miedo?

¿Cómo manejar la ira y el miedo?
¿Cómo manejar la ira y el miedo?

La Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz organiza el Encuentro Juvenil “Conquistando Dragones” para trabajar la ira y el miedo, dirigido a niños y jóvenes entre 5 y 17 años.

El encuentro se realizará en el Parque Recreativo Omar el 25 de febrero, para que los participantes aprendan a manejar sus emociones. Esta fundación atiende y da seguimiento a casos de pérdidas y duelos.

Lourdes Arias, psicóloga y coordinadora de niños y adolescentes de la fundación, dijo que entre los estudios que la institución sigue al comportamiento de la población se detectó que las emociones difíciles más frecuentes entre los muchachos son la ira y el miedo.

“Esto se refleja en las conductas de los chicos”, indicó.

En ocasiones, ni los adultos saben manejar ciertas situaciones, y para los chicos es aún más difícil. Ya que no cuentan con el criterio, experiencias ni referencias para hacerlo, explicó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más