La Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz organiza el Encuentro Juvenil “Conquistando Dragones” para trabajar la ira y el miedo, dirigido a niños y jóvenes entre 5 y 17 años.
El encuentro se realizará en el Parque Recreativo Omar el 25 de febrero, para que los participantes aprendan a manejar sus emociones. Esta fundación atiende y da seguimiento a casos de pérdidas y duelos.
Lourdes Arias, psicóloga y coordinadora de niños y adolescentes de la fundación, dijo que entre los estudios que la institución sigue al comportamiento de la población se detectó que las emociones difíciles más frecuentes entre los muchachos son la ira y el miedo.
“Esto se refleja en las conductas de los chicos”, indicó.
En ocasiones, ni los adultos saben manejar ciertas situaciones, y para los chicos es aún más difícil. Ya que no cuentan con el criterio, experiencias ni referencias para hacerlo, explicó.
