LIBROS

Un manifiesto le ayuda a pensar al revés

Franz De Paula, autor del libro ‘Mentalmorfosis’, y su coeditora Paty Carrera regresarán a finales de julio a Panamá para compartir su forma de ver el mundo.

Temas:

Paty Carrera, coeditora; y Franz De Paula, autor de ‘Mentalmorfosis’. Paty Carrera, coeditora; y Franz De Paula, autor de ‘Mentalmorfosis’.
Paty Carrera, coeditora; y Franz De Paula, autor de ‘Mentalmorfosis’. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La presentación del mexicano Franz De Paula comienza con una paradoja: “La humanidad en general vive sin acordarse de que va a morir y muere sin acordarse de haber vivido”.

De ahí parte Mentalmorfosis, un libro de casi 100 páginas, escrito a mano y lleno de dibujos y bosquejos, que invita a vivir el presente, haciendo lo que a cada uno le haga feliz y pensando diferente.

La propuesta de este “principio mental” es pensar al revés, es decir, pensar lo que usualmente no se piensa (o pensar en ausencia), cambiar el ángulo con el que se miran las situaciones, aprender a callar, escuchar y observar con atención, observarse por dentro para saber “quiénes somos realmente”, y no pensar en absolutos, “los buenos y los malos los pone nuestra cabeza”.

Así lo compartió De Paula la semana pasada en la presentación de su manifiesto, que está disponible de forma gratuita en el sitio www.mentalmorfosis.com.mx. 

A finales del mes de julio, De Paula regresará a Panamá junto a su compañera y coeditora del libro, Paty Carrera.

Estos emprendedores tienen programadas dos conferencias, y algunas presentaciones para apoyar a la rehabilitación de chicos que antes pertenecieron a pandillas.

Carrera, quien ha acompañado a De Paula en esta aventura, afirmó que el libro le cambió la vida. Ya lo presentaron en México, Nueva York, Guatemala, Panamá, en noviembre estarán en Los Ángeles y en 2016 visitarán Suramérica y Europa, según Carrera, quien agregó que usualmente no cobran en sus presentaciones.

“La gente se pregunta cómo hacemos para vivir, y pues todo es consecuencia de lo que hacemos. Cuando haces lo que amas, va sucediendo solo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...