LIBROS

Un manifiesto le ayuda a pensar al revés

Franz De Paula, autor del libro ‘Mentalmorfosis’, y su coeditora Paty Carrera regresarán a finales de julio a Panamá para compartir su forma de ver el mundo.

Temas:

Paty Carrera, coeditora; y Franz De Paula, autor de ‘Mentalmorfosis’. Paty Carrera, coeditora; y Franz De Paula, autor de ‘Mentalmorfosis’.
Paty Carrera, coeditora; y Franz De Paula, autor de ‘Mentalmorfosis’. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La presentación del mexicano Franz De Paula comienza con una paradoja: “La humanidad en general vive sin acordarse de que va a morir y muere sin acordarse de haber vivido”.

De ahí parte Mentalmorfosis, un libro de casi 100 páginas, escrito a mano y lleno de dibujos y bosquejos, que invita a vivir el presente, haciendo lo que a cada uno le haga feliz y pensando diferente.

La propuesta de este “principio mental” es pensar al revés, es decir, pensar lo que usualmente no se piensa (o pensar en ausencia), cambiar el ángulo con el que se miran las situaciones, aprender a callar, escuchar y observar con atención, observarse por dentro para saber “quiénes somos realmente”, y no pensar en absolutos, “los buenos y los malos los pone nuestra cabeza”.

Así lo compartió De Paula la semana pasada en la presentación de su manifiesto, que está disponible de forma gratuita en el sitio www.mentalmorfosis.com.mx. 

A finales del mes de julio, De Paula regresará a Panamá junto a su compañera y coeditora del libro, Paty Carrera.

Estos emprendedores tienen programadas dos conferencias, y algunas presentaciones para apoyar a la rehabilitación de chicos que antes pertenecieron a pandillas.

Carrera, quien ha acompañado a De Paula en esta aventura, afirmó que el libro le cambió la vida. Ya lo presentaron en México, Nueva York, Guatemala, Panamá, en noviembre estarán en Los Ángeles y en 2016 visitarán Suramérica y Europa, según Carrera, quien agregó que usualmente no cobran en sus presentaciones.

“La gente se pregunta cómo hacemos para vivir, y pues todo es consecuencia de lo que hacemos. Cuando haces lo que amas, va sucediendo solo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Sociedad Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe

Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe.
Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al menos 6 mil docentes se han capacitado en el programa Panamá Bilingüe que lleva adelante el Ministerio de Educación ...