MONDONGO I lo amas o lo odias.

El manjar del mundo

El platillo vacuno o bovino ha formado parte de la dieta del hombre desde los inicios de la historia, en todas las culturas. Ha sido un plato de reyes, nobles y gentiles.

475347 475347
475347

Para Mariana Trejos, de 29 años de edad, no es fácil comer comida criolla. Odia el arroz y los frijoles. Pero cuando su mamá le prepara de manera delicada un mondongo bien guisado, se lo come todo.

Todo lo contrario a Victoria, de 27 años. Ofrecerle un buen plato de mondongo puede ser como un insulto. "No soporto verlo ni olerlo, y mucho menos comerlo", confiesa.

Y así es, se trata de un platillo que logra despertar opiniones encontradas. Pero, por encima de toda pasión está el doctor Ernesto Arosemena, quien se declara un verdadero amante del mondongo.

"Desde que yo recuerdo me gusta el mondongo; mi papá siempre lo cocinaba y aprendí a hacerlo". Por esta razón lo invitaron al Club Los Mondongueros, cuenta Arosemena.

Él se reúne religiosamente todos los miércoles con los miembros del Club de Los Mondongueros de Panamá, que se inició en 1954.

"Antes nos reuníamos en el antiguo Piloto a degustar uno de mis mondongos favoritos, el ‘Mondongo a la culona". Ahora se reúnen en el Club Unión.

Pero el doctor Arosemena no se queda solo con el gusto, desea compartirlo, y ha ideado una forma.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...