Un manual 'súper fácil' para resolver en un minuto las dudas de ortografía

¿Qué diferencia hay entre porque, por que, porqué y por qué?, ¿Hay que acentuar el adverbio solo?, ¿Cómo se escribe, arcoiris o arco iris? son algunas de las dudas que explica esta "Ortografía súper fácil".

MADRID, España. (EFE).- El especialista en linguística e investigador español Leonardo Gómez Torrego es el autor de un manual "Ortografía súper fácil de la lengua española" que, editado por Espasa, asegura resolver en un minuto todas las dudas sobre cómo escribir correctamente.

La obra es un manual de pequeño formato que, en 63 páginas y de forma clara y concisa, resume las actuales normas elementales de la ortografía del español ante las dudas que a cualquier persona le pueden surgir ante una frase, una palabra o una expresión, explica la editorial en un comunicado.

Este "librito" incluye en cortos capítulos las normas sobre la ortografía de las letras, las sílabas y las palabras, así como las reglas de la acentuación y la puntuación.

¿Qué diferencia hay entre porque, por que, porqué y por qué?, ¿Hay que acentuar el adverbio solo?, ¿Cómo se escribe, arcoiris o arco iris? son algunas de las dudas que explica esta "Ortografía súper fácil".

Gómez Torrego, investigador del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es autor además de varios libros sobre lingüística como "Ortografía práctica del español", "Las normas académicas: últimos cambios" o "Hablar y escribir correctamente".

Última Hora

  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más