Manuel Vega Loomvega@prensa.comDurante más de seis horas, los clásicos y populares de la música típica panameña se reunieron en Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa en la “III Gala Típica” entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Los asistentes escucharon desde el Adonai de Ceferino Nieto, hasta La araña, de Osvaldo Ayala.
Además, presenciaron el reencuentro musical del acordeonista Manuel de Jesús Ábrego y el cantante Abdiel Núñez, que se separaron hace ocho años.
Anécdotas, chistes y mensajes se unieron a los bailes y canciones que se presentaron en un escenario ambientado al estilo de los toldos del interior del país. Solo tuvieron algunos pequeños percances de sonido al hacer los cambios entre cada agrupación.
EN TARIMA
Ceferino Nieto, quien se retiró del ambiente profesional de la música típica con 56 años de trayectoria, tocó junto a su hermana Estercita Nieto al comenzar la gala.
Luego llegó, pasadas las 10:00 de la noche, Osvaldo Ayala, quien puso a bailar a los asistentes, especialmente con sus temas clásicos Quisiera y Si tú me quisieras.
A las 11:32 p.m., las fanáticas de Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego gritaron al verlos sobre el escenario, en donde tocaron las canciones que los hicieron famosos.
Un grupo de fanáticas no se despegó del borde de la tarima para bailar, desde lejos con los artistas, quienes no han perdido, según ellas, su estilo.
También actuaron en la madrugada Nenito Vargas y Los Plumas Negras, Samy y Sandra Sandoval y Ulpiano Vergara, quien fue el encargado de cerrar el baile.

