ATAQUES I SE REDUCIRÍA EL GASTO FAMILIAR.

Menos medicina contra el asma

El ‘New England Journal of Medicine’ publicó los resultados del estudio en su edición de ayer, jueves.

. Las inhalaciones controlan. . Las inhalaciones controlan.
. Las inhalaciones controlan.

Los pacientes que padecen de asma ligera podrían no necesitar ingerir medicinas diariamente para impedir sus ataques. Un estudio ha determinado que los pacientes que toman medicinas sólo cuando sufren un ataque de asma logran resultados similares que aquellos que ingieren píldoras o inhalan esteroides con regularidad.

Si un estudio más extenso confirma estos resultados, los gastos de medicinas en Estados Unidos podrían reducirse en 2 mil millones de dólares al año, dijo el director de la investigación, el doctor Homer A. Boushey.

Su equipo halló que, en poco más de un año, los pacientes que tomaron medicinas diarias para evitar la inflamación de las vías respiratorias sufrían aproximadamente el mismo número de ataques severos de asma y cambios en las funciones pulmonares, e informaron acerca de una calidad de vida similar a aquellos que utilizaban inhaladores de asma sólo cuando sufrían ataques.

Los expertos advirtieron que los pacientes de asma no deben suspender sus medicinas regulares sin consultar a un médico, ya que observaron que el estudio no se aplica a los que sufren ataques severos de asma ni a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...