El medio siglo de ‘Psycho’

Temas:

Janet Leigh AP Janet Leigh AP
Janet Leigh AP

Psycho, el clásico filme de Alfred Hitchcock, cumple 50 años. Se trata de la obra maestra del cine de suspenso reconocida mundialmente por su ya mítica escena del asesinato en la ducha, perpetrado por un enajenado Norman Bates.

A pesar de que debutó con algunas críticas desfavorables el 16 de junio de 1960 en una sala neoyorquina, el filme terminó por convencer a la industria y público, que medio siglo después siguen venerando la cinta.

Psycho fue reestrenada el pasado mes de abril en cines del Reino Unido, algo que piden en Estados Unidos numerosas personas a través de Facebook, y verá la luz el 19 de octubre por primera vez en una edición especial en formato blu-ray.

Psycho 50th Anniversary Edition incluirá una versión remasterizada de la película en alta definición y tendrá contenidos extra, entre ellos un documental sobre cómo se realizó el rodaje, el trailer original y un análisis de la inconfundible escena de la ducha.

La película, protagonizado por Janet Leigh y Anthony Perkins, adentra al espectador en un extraño motel regentado por Norman Bates, un hombre que aparentemente vive sometido por su madre, a donde llega una mujer que huye a California para empezar una nueva vida con su novio tras haber robado 40 mil dólares a su empresa.

Psycho es, posiblemente, el título más conocido de la filmografía Alfred Hitchcock y también llegó a ser objeto de una publicación literaria llamada The Girl in Alfred Hitchcocks Shower, de Robert Graysmith.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...