Psycho, el clásico filme de Alfred Hitchcock, cumple 50 años. Se trata de la obra maestra del cine de suspenso reconocida mundialmente por su ya mítica escena del asesinato en la ducha, perpetrado por un enajenado Norman Bates.
A pesar de que debutó con algunas críticas desfavorables el 16 de junio de 1960 en una sala neoyorquina, el filme terminó por convencer a la industria y público, que medio siglo después siguen venerando la cinta.
Psycho fue reestrenada el pasado mes de abril en cines del Reino Unido, algo que piden en Estados Unidos numerosas personas a través de Facebook, y verá la luz el 19 de octubre por primera vez en una edición especial en formato blu-ray.
Psycho 50th Anniversary Edition incluirá una versión remasterizada de la película en alta definición y tendrá contenidos extra, entre ellos un documental sobre cómo se realizó el rodaje, el trailer original y un análisis de la inconfundible escena de la ducha.
La película, protagonizado por Janet Leigh y Anthony Perkins, adentra al espectador en un extraño motel regentado por Norman Bates, un hombre que aparentemente vive sometido por su madre, a donde llega una mujer que huye a California para empezar una nueva vida con su novio tras haber robado 40 mil dólares a su empresa.
Psycho es, posiblemente, el título más conocido de la filmografía Alfred Hitchcock y también llegó a ser objeto de una publicación literaria llamada The Girl in Alfred Hitchcocks Shower, de Robert Graysmith.

