Para un mejor ambiente laboral

Si se llega a entablar una amistad en el lugar donde se labora, lo importante es marcar límites desde el principio, señala el psicólogo Dimas Villarreal.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Se debe procurar que en el empleo se desarrolle un sentido del compañerismo. MCT Direct RECOMENDACIÓN. Se debe procurar que en el empleo se desarrolle un sentido del compañerismo. MCT Direct
RECOMENDACIÓN. Se debe procurar que en el empleo se desarrolle un sentido del compañerismo. MCT Direct

Es primordial mantener buenas relaciones con los compañeros de trabajo, no solo porque usualmente las personas pasan más horas en su empleo que con su familia sino porque además un ambiente óptimo ayuda a un mejor rendimiento.

Pero, hay algo que se debe tener claro, señala el psicólogo Dimas Villarreal, cuando uno llega a un lugar de trabajo, es para ejercer un oficio no para hacer amigos necesariamente, sino más bien compañeros con los cuales se pueda trabajar en grupo y sin dificultad.

Así lo hace saber un artículo publicado en mujeractual.com, que resalta que se debe separar lo profesional de lo personal, recordando que los compañeros no tienen por qué convertirse en seres cercanos e íntimos.

Sin embargo, Villarreal añade que si se llega a entablar una amistad lo más importante es marcar límites desde el principio.

“Cuando somos amigos, decimos que hay confianza; sin embargo, debe existir un grado de respeto”, resalta.

En tanto, si un compañero de trabajo insiste en un comportamiento que no es el correcto y desea influenciar a otro, se debe tratar a esa persona lo menos posible, indica el psicólogo especialista en relaciones humanas Irving Guerra.

Sugiere Guerra que se debe aprender a ser empático, comprender a los demás teniendo presente que cada individuo es diferente al otro.

Por otro lado, Villarreal comenta que algunos acostumbran a llevar sus problemas al trabajo y eso también puede afectar las relaciones laborales. “Porque es exactamente a eso a lo que se va a un trabajo: a laborar”, dice.

En una empresa, lo esencial es que entre compañeros se escuchen, pues así reinarán las buenas relaciones laborales, concluye Villarreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...