TRADICIÓN. ACTIVIDADES FOLCLÓRICAS.

La mejorana se toma Guararé

La competencia de acordeones Rogelio ‘Gelo’ Córdoba y la noche de violines son algunas de las atracciones.

REINADO. Tiana Prímola es la soberana de este año. REINADO. Tiana Prímola es la soberana de este año.
REINADO. Tiana Prímola es la soberana de este año.

A la vuelta de la esquina está el LVIII Festival Nacional de La Mejorana y de acuerdo con parte de la junta directiva del patronato de la actividad, lo que se vivirá en Guararé será “un derroche de tradiciones y folclor”, del 24 al 29 de septiembre.

Maricel Jiménez, David Vergara, Deyris Durán y Tiana Karina Prímola, reina del festival, indican que además de las acostumbradas actividades y concursos de cada año, las calles contarán con un intérprete de mejorana en cada rincón para reforzar el ambiente folclórico.

“De esta forma las personas no tendrán que ir hasta la tarima de mejorana para escuchar su melodía”, recalcan. El extenso programa comienza con una eucaristía en honor a la Señora de Las Mercedes a las 10:00 a.m. En concurso de décima escrita y la coronación de la reina son otros puntos para el 24 de septiembre.

La competencia de acordeones Rogelio Gelo Córdoba, la entrega del premio Dora Pérez de Zárate, la noche de violines y diferentes concursos de décimas cantadas, indumentarias, de tambor y danzas, entre otros, se realizarán durante esos días. Bailes populares, desfiles de carretas, corridas de toros, la tradicional gallota y demás expresiones folclóricas complementan la programación. “La invitación es para todos los panameños y extranjeros, no solo para los de la región”, enunciaron los directivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...