‘Mejoraneros’ piden al Ministerio de Cultura ‘fortalecer’ el instrumento

‘Mejoraneros’ piden al Ministerio de Cultura ‘fortalecer’ el instrumento
Mejoranores durante la reunión.

Un grupo de mejoraneros del país se reunieron con funcionarios del Ministerio de Cultura, para buscar el fortalecimiento del instrumento.

La reunión se realizó en Guararé, y participaron la Asociación Nacional de Mejoraneros, con su presidente encargado Manuel Córdoba, y Karen Peralta, Directora Nacional de Folclor del Ministerio de Cultura.

Efraín Gutiérrez, mejoranero con una larga trayectoria con el instrumento, señaló que el objetivo fue buscar el fortalecimiento institucional del instrumento.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más