Las mejores galletas

Hay ciertos elementos que debe tomar en cuenta para conseguir unas galletas de chispas de chocolate espectaculares hechas en casa. He aquí algunos.

• Entre más gruesa sea la bandeja en la que se hornean las galletas, mejor.

Otra opción es utilizar dos bandejas, una sobre la otra. Esto permite que las galletas se cocinen de forma uniforme sin que se queme la parte inferior.

• Debe utilizar bandejas de buena calidad: las de colores claros, sin bordes, son las mejores. Deben decir "non-insulated, non-stick".

• Utilice las chispas de chocolate de la mejor calidad posible. Si usa chocolate en barra semidulce, píquelo de manera uniforme.

• Enfriar la masa es un paso importante. Permite que la harina se relaje y que los sabores se unan. Puede enfriarla por un par de días, o hasta dejar un tuco congelado por varias semanas.

• Si no le gusta que la galleta esté crujiente, sino más bien aguada, el truco está en utilizar mini-malvas.

• Los huevos deben estar bien batidos y deben venir de la refrigeradora. Si los usa a temperatura ambiente, suavizará la textura de la masa.

• Una vez esté listo para colocar la masa sobre la bandeja, con todo ya mezclado, coloque dos o tres mini-malvas por cada porción de masa que usará para la galleta (que quede bien adentro). Hornee de forma normal. Las galletas tendrán un centro esponjoso que no se secará.

• Precaliente el horno y use un termómetro para asegurarse que hornee en la temperatura adecuada.

Si la temperatura está demasiado caliente, las galletas se desparramarán.

Coloque las bandejas en el centro del horno.

Si horneará más de una bandeja a la vez, coloque una sobre la otra. A mitad del tiempo de horneo, cámbielas de posición, rotando a su vez de lado.

• Asegúrese que la bandeja esté completamente fría antes de utilizarla para una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...