Es una historia de amor, de jóvenes de la Cuba rural de hoy. Es una historia sencilla y humana muy cercana al realismo y naturalismo. Es una historia sobre dos personas que tratan de salir de una crisis y mantenerse lo más unidas que puedan.
Todo eso es Melaza, una película coproducida entre Panamá y Cuba, describe Carlos Lechuga, quien será el encargado de dirigir el rodaje, próximo a realizarse en ambos países.
En Cuba se gritará ¡acción! en los alrededores de La Habana para grabar Melaza desde el 29 de marzo, y en Panamá se tiene estipulado que las cámaras de la cinta recorran puntos como Clayton, el Parque Summit y La Chorrera desde mediados de abril, dice Lechuga.
Entre los actores que participarán por Panamá está Lucho Gotti, añade.
Melaza se viene preparando desde 2008, cuando Lechuga se graduó de la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.
La película era el guión que Lechuga debía hacer como tesis para graduarse, y hasta obtuvo propuestas de varios directores que querían dirigirla.
“Como era una historia muy cercana y personal, decidí ser el director y hacer de ella mi ópera prima. Al graduarme, contacté con mis amigos productores Claudia Calviño, Inti Herrera y Alejandro Brugués que habían formado una productora llamada Producciones de la 5ta Avenida. Juntos empezamos a buscar amigos a los que sumar al proyecto, y encontramos a los franceses de 13 Production, Paul Saadoun y Sam Chauvin, y de Panamá al amigo Luis Pacheco y su productora Jaguar Films. Aplicamos a varios fondos como Cinergia, Hubert Bals e Ibermedia, y empezamos a montar la película”, cuenta.
Espera tener lista la cinta a finales de 2011.

