El mensaje de la cantante Laura Pausini

La cantante italiana Laura Pausini adelanta detalles de su espectáculo ‘Similares’, que ofrecerá el 23 de agosto en Panamá.

Temas:

‘La verdad es que puede parecer raro, pero ya que yo no estaba buscando ser famosa, no fui a muchos concursos de canto o a compañías discográficas’: Laura Pausini.  ‘La verdad es que puede parecer raro, pero ya que yo no estaba buscando ser famosa, no fui a muchos concursos de canto o a compañías discográficas’: Laura Pausini.
‘La verdad es que puede parecer raro, pero ya que yo no estaba buscando ser famosa, no fui a muchos concursos de canto o a compañías discográficas’: Laura Pausini. Cortesía

Todos los seres humanos son iguales y diferentes a la vez. Comparten sueños y emociones, pero en cada uno hay algo que lo hace único. 

Ese es el norte que siguió la cantante y compositora italiana Laura Pausini en la elaboración de Similares, título de su más reciente álbum lanzado en noviembre de 2015 y también el nombre de su gira de conciertos que la tiene por estos días en diferentes ciudades de Estados Unidos y que la traerá a Panamá el 23 de agosto en el Centro de Convenciones Amador, luego de dejar atrás otras paradas como Costa Rica y México.

Similares, adelanta Pausini, será un espectáculo que unirá las canciones frescas con las siempre queridas por el público: La soledad, Se fue, Amores extraños, Las cosas que vives, Entre tú y mil mares, Víveme, Inolvidable y  En cambio no, entre otras.

“Podría decir que voy a cantar los temas que fueron éxito en Panamá desde 1994 hasta hoy. ¡Hay mucho que cantar y ver!”, resume la artista en una entrevista con este medio.

Este es el primer disco en el que las historias que entona Pausini están inspiradas en las vivencias de otras personas. No es de corte autobiográfico.

Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Puerto Rico son las siguientes escalas que hará Similares.

La escenografía en el concierto en el istmo contará con 11 pantallas de gran tamaño y Pausini estará acompañada por 11 músicos italianos, “los mejores”, asegura.

En febrero de 2012 fue la última visita de la artista a Panamá. Aquella vez vino a presentar el contenido de su álbum Inédito.

Laura Pausini habla sobre sus inicios en la música, el ‘streaming’, las redes sociales y la verdad sobre el incidente que tuvo con su vestuario en 2014.

LA EVOLUCIÓN DE LA NIÑA DEL BAR

Laura Pausini nació en Solarolo, Italia, en 1974 y se subió a un escenario por primera vez unos ocho años después. Lo siguió haciendo durante toda su niñez y adolescencia sin grandes pretensiones de fama, hasta que cuando cumplió 18 años grabó su primer álbum musical.

Allí empezó oficialmente su camino por la música profesional, en 1994, con canciones clásicas suyas como La soledad, Se fue y Amores extraños. Dieciséis producciones después, la cantante regresará a Panamá con Similares.

Antes compartió con este diario algunos detalles de ayer y su hoy profesional, y alguna experiencia personal, como su aventura en el rol de madre.

Tras empezar muy joven en la música, ¿qué etapa atraviesa hoy como artista y com positora?

Profesionalmente son 23 años. Mi primer disco lo grabé cuando tenía 18 años. Me acuerdo cuando empecé a cantar con mi padre, cuando tenía tan solo 8 años. He hecho piano bar con él por 10 años y fue una escuela de música y de vida muy importante para mí. Ahora me acuerdo de todo lo que aprendí y lo uso cada día cuando canto y cuando vivo.

¿Qué instrumentos domina?

Lo que toco mejor es la flauta travesera, pero en esta gira no la toco. Aprendí a tocar una canción al piano y otra con la guitarra. Tener novio guitarrista de algo bueno debe servir.

Hay artistas que se niegan a distribuir su música vía ‘streaming’. ¿Este sistema de consumo musical está resultando mejor, igual o más desventajoso para los artistas?

Soy malísima con eso. No me adapto con facilidad a los cambios en mi vida personal, ¡imagínate con eso! No tengo idea de cómo pueda ser en un futuro, pero lo que personalmente pienso es que la música debe llegar a más gente posible y debe ser respetada por todos lo que trabajan en eso.

¿Qué cantantes románticos seguía cuando era niña o adolescente?

Los mismos de hoy: Eros Ramazzotti, Whitney Houston, George Michael...

¿Cuántas veces le dijeron ‘no’ o cerraron las puertas cuando daba sus primeros pasos como artista?

La verdad es que puede parecer raro, pero ya que yo no estaba buscando ser famosa, no fui a muchos concursos de canto o a compañías discográficas. Una vez solamente durante una de mis noches de piano bar con mi padre llegó un señor que me dijo: ‘Tú nunca serás cantante’. Dos años después de este episodio, su jefe me propuso firmar un contrato mundial. Era la Warner Music de Italia, donde sigo estando después de 23 años. Fue una buena revancha.

Según su opinión, ¿son justos la mayoría de las veces los premios tipo Grammy, Billboard, ect., que se entregan anualmente? A veces queda la sensación de que se entregan midiendo popularidad o ventas en lugar del talento.

Algunos premios los definen por la popularidad de un cantante o de una canción y, por supuesto, deben basarse en la popularidad. No tengo duda de la seriedad de los Grammy y los Billboard. A veces las discográficas deberían invertir más dinero en la música menos inmediata y más de calidad... Así serán más populares también los que hacen un estilo más sofisticado.

Recuerde aquel incidente que tuvo con su vestuario durante un concierto en Perú en 2014. ¿Lo recuerda ya con risas o con algo de coraje?

La noticia fue inventada por la prensa italiana y como consecuencia: ¡la ha creído todo el mundo! La gente que estaba en el concierto en Perú ha visto muy bien que yo no estaba desnuda. Tenía un leotardo negro y unas medias color crema y encima tenía la bata. Claro, no estoy acostumbrada a mostrarme así en frente del público; normalmente en aquel momento del espectáculo me ponía un vestido largo sobre este leotardo y las medias, pero el vestido aquel día se rompió y por eso me puse la bata encima. La verdad, no era nada tan escandaloso, pero obviamente no hubiera sido escándalo sin ¡inventar que estaba desnuda! Así que me pasó eso... y me ha molestado mucho que aunque había mandado un comunicado de prensa a todos los medios para explicar la verdad ninguno lo ha dicho. Se quedaron todos con que estaba desnuda. ¡Qué falsedad! Suerte que la gente que estaba en el concierto y los periodistas que estaban allí vieron la verdad.

Cuando las personas la conocen, ¿se sorprenden de lo informal y bromista que puede ser usted?

Todo el mundo me lo dice y me da mucha felicidad saberlo. Yo me porto como soy desde niña y vive una verdadera niña en mí.

¿Su película y libro favoritos?

Hay muchos y entre mis favoritos te puedo decir Forrest Gump y Cien años de soledad.

¿Cuánto tiempo le dedica a las redes sociales? ¿Usted las maneja o sus representantes?

Las manejo personalmente. Cuando no soy yo, lo pueden ver porque mi gente firma como ‘lpstaff’. Le dedico mucho tiempo a Facebook, Twitter e Instagram.

Comparta una anécdota de su rol de madre...

Mi hija se ha dado cuenta de que soy famosa ahora… Así es que a veces me presenta a mí misma en casa. ¡Es una pasada!

¿Algo de la gastronomía de Panamá o del resto del país que recuerde de sus anteriores visitas?

Del país me acuerdo del cariño que recibo cada vez que voy. Esta vez vengo con mi hija y quiero mostrarle un poco la ciudad y su gastronomía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

salud pública Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS.
Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Cortesía

Panamá ya cuenta con nuevas dosis de vacunas contra la influenza. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que ayer ...

tras compra de misiles rusos Estados Unidos confirma bloqueo del programa F-35 para Turquía

La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35.
La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. AFP

Estados Unidos confirmó este miércoles que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35, luego que ...

Mundo Designan a Matteo Bruni como portavoz del papa Francisco

Matteo Bruni. Matteo Bruni.
Matteo Bruni. Tomada de Twitter

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa ...