LA ETERNA BÚSQUEDA DE MIGUEL BOSÉ.

Las mil caras de la salamandra

Paso a paso, el artista se reinventa y habla de su evolución. Del chico lindo que entonaba ‘Te amaré’, ahora canta lo que le viene en gana. Y lo hace con pasión.

501572 501572
501572

Miguel Bosé está más allá del bien y del mal. Sereno. Da la sensación de que ya nada lo perturba y se muestra, cada vez, más al natural.

Aceptó dar entrevistas desde México. El teléfono suena, su asistente contesta, le pasa el auricular y la aventura comienza.

Contesta afable, y entre una pregunta y otra bosteza de puro cansancio, pide perdón y sigue la entrevista como si nada. Ya no tiene nada que perder y eso le da una frescura envidiable.

Pero no siempre fue así. La más polémica de las estrellas de la música española tiene 49 años de edad y sigue avanzando. Sigue cambiando y buscando las 11 maneras de ponerse el sombrero.

Hace 28 años sacó su primer disco, y lo único fijo en su carrera ha sido su constante evolución. "Esta profesión para mí ha sido como una universidad. Entonces, curso tras curso, vas aprendiendo y dejando atrás lo que no te interesa, lo que superas. Y te lanzas a explorar y descubrir cosas nuevas".

Y Miguel Bosé lo hace sin miedo. Ya no es ni sombra del chico pop que antes fue, y con su último disco se lanza a la más arriesgada de sus aventuras musicales: Velvetina, al que define como "mi apuesta más contundente y radical", y al mismo tiempo es su retrato más reciente. " Velvetina es lo que hoy soy y deseo ser, mi cara más reservada".

Vea El bandido sereno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...