Otra mirada a los parajes panameños

Mañana abre la muestra fotográfica ‘Panamá, una mirada desde el sur’, del argentino Damián Hernández.

Temas:

LABOR. Damián Hernández lleva varios años frecuentando y retratando Panamá con su lente. CORTESÍA/Damián Hernández LABOR. Damián Hernández lleva varios años frecuentando y retratando Panamá con su lente. CORTESÍA/Damián Hernández
LABOR. Damián Hernández lleva varios años frecuentando y retratando Panamá con su lente. CORTESÍA/Damián Hernández

A Damián Hernández, fotógrafo y productor televisivo argentino, le plantearon una especie de desafío: realizar una exposición cultural en un punto de movimiento comercial, lejos de las paredes de un museo.

“Sí”, fue la respuesta de Hernández, luego de valorar que sería la oportunidad de llevar a todas esas personas que, por las razones que sea, no van frecuentemente a las galerías o a un museo. “Entonces la idea es llevarle la propuesta artística a su medio, para que en algún momento, en medio de sus trabajos, se detengan para ver la muestra”, explica.

Ese es el objetivo y fundamento de “Panamá, una mirada desde el sur”, una exhibición fotográfica que abre mañana a las 7:00 p.m. en Torres de las Américas y en la que aparecen parajes panameños, desde Chiriquí hasta Darién, acota Hernández.

Se trata de una síntesis de 20 fotografías tomadas este año luego de llegar a un acuerdo de patrocinio con Samsung, que fue la empresa que le planteó al fotógrafo la idea de exponer en un sitio no convencional.

En cada foto, comenta, está la belleza de la naturaleza y cultura local, pero “con algo más, con un mensaje”.

“La exposición es la mirada a Panamá de alguien que no es panameño; no me interesaba poner fotos lindas de Bocas del Toro o Darién que no comuniquen algo más”, destaca.

Panamá no es la ciudad, la esencia está en lo natural, y mucha gente de aquí se lo está perdiendo, enfatiza el fotógrafo, que ha logrado publicar imágenes paradisiacas de istmo en revistas internacionales como Lonely Planet y Lugares.

Antes, Hernández ha realizado varias exposiciones en su natal Argentina. Esta es la primer en Panamá y estará abierta hasta el 16 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...