El misterio hecho una novela

El escritor panameño Ramón Francisco Jurado presentará hoy, miércoles, a las 7:00 p.m., su novela de suspenso ‘Veritas Liberabit’.

Temas:

PROCESO. ‘Escribí una extensa biografía de la protagonista, y luego imaginé historias para ella’. LA PRENSA/Oliver Meixner PROCESO. ‘Escribí una extensa biografía de la protagonista, y luego imaginé historias para ella’. LA PRENSA/Oliver Meixner
PROCESO. ‘Escribí una extensa biografía de la protagonista, y luego imaginé historias para ella’. LA PRENSA/Oliver Meixner

Cuando Ramón Francisco Jurado escribió Veritas Liberabit tenía dos objetivos claros: “explorar las cicatrices emocionales de la protagonista y desarrollar su versión del tradicional misterio a puertas cerradas en el Siglo XXI”.

Después de un hecho inesperado, Sabrina Saavedra se encuentra en una isla del Archipiélago de Las Perlas. “En una posición de mucha vulnerabilidad física y emocional. Se ve forzada a confrontar los secretos de cada uno de sus acompañantes, para determinar cuál de ellos es relevante al misterio que la ocupa”.

Veritas Liberabit, que será presentada hoy miércoles, a las 7:00 p.m., en la librería Exedra Books, siempre estuvo destinada a ser la segunda novela de esta investigadora privada, que ya protagonizó su pieza narrativa La Niebla (2005).

En la primera había “semillas sembradas para la segunda entrega”. En su mente, La Niebla era “como ‘el piloto’ de la serie de Sabrina”. Estableció el personaje y qué se podía esperar de ella. “ Veritas Liberabit empieza a subvertir el concepto, y por eso es una novela mucho más íntima, mucho más psicológica y emotiva”, dice.

Eso sí, hace una aclaración: se trata de una serie, no de una saga. “Los lectores pueden escoger cualquier libro de Sabrina y leerán una historia completa e independiente. Pero si lees todas sus aventuras presenciarás su evolución”.

En Veritas Liberabit, Jurado indaga “las debilidades de la heroína y procuro dejarla en un lugar mucho más interesante para la tercera novela”.

Todo es parte de un plan que tiene para sus aventuras. “De hecho, Veritas Liberabit ya estaba escrita antes de la publicación de La Niebla. Menos mal que la primera pegó, ¿no?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...