3:27 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -Un moai de Isla de Pascua se exhibirá en París durante diez días en 2010 gracias a un acuerdo entre las autoridades pascuenses y la Fondazione Marenostrum, una organización italiana que se dedica a fomentar el conocimiento de las islas del mundo, informó hoy la prensa local.
La iniciativa, denominada "Moai al mundo", surgió del interior de la comunidad de la isla chilena de origen polinesio, a 3 mil kilómetros de la costa de Valparaíso, para promover el cuidado y la conservación de su patrimonio en todo el mundo.
Una de las milenarias estatuas se ubicará en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa, un parque que une el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.
Marenostrum contactó con la Fundación Louis Vuitton, de la marca de lujo francesa, para patrocinar y financiar el proyecto.
La firma gala pidió al Consejo de Monumentos Nacionales de Chile la autorización para sacar la estatua del país y contrató un seguro de 2 millones de dólares para cubrir cualquier daño que pueda sufrir durante el transporte.
