La reina Isabel lo lleva, al igual que Margaret Thatcher y Barbara Bush: un ondeado permanente asegurado con cantidades industriales de fijador.
A pesar de la evidente frustración del mundo de la moda, insisten en utilizar estos "cascos". La permanente se extingue lentamente, pero muchas mujeres mayores tienen dificultades para encontrar la alternativa correcta.
Peluqueros expertos aconsejan un corte sencillo pero refinado sin mucho fijador ni tintes. "Muchas mujeres mayores de 60 años aman sus permanentes, a pesar de que las hacen parecer más viejas de lo que son en realidad", afirma Martina Acht, una peluquera que trabaja con celebridades alemanas.
Pero en opinión de los especialistas, resultan aún peores los peinados que intentan quitarle años a las mujeres. "El pelo lacio y largo simplemente no se ve bien en las mujeres mayores, sobre todo si cae hasta los hombros y no está atado", dice el peluquero berlinés Kai- Uwe Dalichow. Agrega, si el pelo es largo, debe ser mantenido en su lugar con fijador. Pero el arte de utilizar fijador consiste en asegurar que no deje esa impresión de "bloque de cemento", advierte.

