Para molestias menores, soluciones caseras

El jarabe de ajo, preparado en casa, se recomienda para disminuir la tos y la flema.

Temas:

1195382 1195382
1195382

No hay que ir al doctor cada vez que se presenta una molestia. Si es menor, esta puede ser subsanada con remedios caseros. Sí, esos remedios caseros de los que tanto hablan las abuelas, han existido desde siempre y, según los médicos, funcionan.

“Las personas usan estos remedios por las creencias que les han inculcado, pero son efectivas”, dice el médico general Rubén Rodríguez.

Si tiene acidez, por ejemplo, puede tomar té de mastranto, que también funciona para la indigestión, además relaja el sistema nervioso, señala el médico naturista Walter Hernández.

Para golpes o lesiones son efectivas las compresas frías o las bolsas de hielo, explica Rodríguez. Las compresas frías, agrega Hernández, también disminuyen las inflamaciones en la vejiga.

Para quien tiene infecciones, sin embargo, las compresas tibias son mejores que las frías. Eso, indica Rodríguez, reduce la inflamación, aunque no elimina la infección per se.

Para ojos llorosos o picazón en los ojos, el naturista recomienda aplicarse dos o tres gotas del líquido que se desprende de la zanahoria, cuando esta se licúa.

El jarabe de ajo, preparado en casa, es ideal para quien tiene resfriado, porque disminuye la flema y la tos, indican los especialistas.

También para el resfriado, la página web saludymedicina.com recomienda las hojas de eucalipto, pues contienen eucaliptol, líquido incoloro y picante que funciona como expectorante y facilita la expulsión de flemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...