'Me queda muchísimo por escribir', Ana María Matute

La escritora de 86 años, ganadora del Premio Cervantes 2011, afirmó que a pesar de su larga carrera no ha escrito el libro que le gustaría, por lo que espera que Dios le de vida hacerlo mejor.

'Me queda muchísimo por escribir', Ana María Matute
'Me queda muchísimo por escribir', Ana María Matute

LISBOA, (EFE).- Ana María Matute, premio Cervantes 2011, afirmó este jueves que aún "no ha escrito" el libro que le gustaría escribir, a pesar de la larga carrera que le avala, y descartó que le vayan a adjudicar el Nobel de la Literatura.



Matute, nacida en Barcelona hace 86 años, realizó estas declaraciones en el Instituto Cervantes de Lisboa, donde acudió al lanzamiento de su novela Torre Vigía en el mercado portugués.



"Me queda muchísimo por escribir todavía. Ojalá pudiese vivir más años para cada vez hacerlo un poco mejor, porque ese libro que yo quisiera escribir todavía no lo he escrito", declaró a EFE la literata catalana.



Considerada una de las mejores novelistas de la posguerra española, ya ha sido galardonada con numerosas distinciones, entre ellos el prestigioso Cervantes el pasado año, y es miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K.



El Nobel de Literatura quizá sea uno de los pocos premios que le falta por ganar. "El Nobel, no, ya me lo quisieron dar. Había un hispanista, académico que me lo quería dar (...) pero se murió. ¡A mí se me mueren todos!", reflejó con humor.



Matute, autora de obras como Sólo un pie descalzo u Olvidado rey Gudú, aseguró, no obstante, que "nunca espera" ningún premio, aunque si se lo conceden está "encantada de la vida".

Última Hora

  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el IMHPA mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más