PECERAS.

La muerte del vistoso beta Max

Este tipo de pez, originario de las aguas entre Tailandia y Cambodia, se caracteriza por sus largas aletas y color.

Su colorido destaca más en los machos.  Su colorido destaca más en los machos.
Su colorido destaca más en los machos.

Yo tenía un pescadito beta que se llamaba Max, pero se lo comió una gata callejera que adoptamos.

No sabíamos qué ponerle a la gata, pero después de que terminó con Max, decidimos ponerle DVD. La vida imita al arte.

No obstante, su suerte a manos (o garras) de su némesis la gata, el Betta splendens es chiquito pero picante, al igual que el ají chombo.

Este famoso "pez peleador" es originario de las aguas entre Tailandia y Cambodia y de adulto llega a unos siete centímetros [tres pulgadas], y dos machos de la misma especie no se pueden mantener juntos, porque uno termina matando al otro: de ahí su apodo pugilístico.

Este hermoso espécimen se caracteriza por sus largas aletas y brillante colorido, que es mucho más vistoso en los machos que en las hembras y cubre el espectro de la bandera: rojo, azul y blanco.

Su aspecto lo hace uno de los más buscados por los amantes de los acuarios; vive en la parte superior de la pecera, y se recomienda tenerlo en una pecera de no menos de tres galones; debe vivir en un ambiente con un pH de entre 6.8 y 7.4, y es de fácil cuidado; aunque prefieren alimento vivo, comen comidita congelada o seca y las hembras desovan en niditos.

El carácter agresivo de los machos les ha dado una controvertida reputación, y los amantes de la especie se la pasan debatiendo si se deben mantener en peceras grandes o aislados en los boles redonditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...