INFLUENZA.

El mundo está en alerta

Ante una epidemia inminente de gripe humana, crearon un puesto clave para la preparación mundial.

No tiene cura. No tiene cura.
No tiene cura.

Ruth Sánchez De Obaldíaruth@prensa.comTras ser nombrado como coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el británico David Nabarro advirtió de la posibilidad de que se produzca pronto una epidemia de gripe que puede afectar a hasta 150 millones de personas en todo el mundo.

"En cualquier momento puede haber una epidemia de gripe humana", por lo que la ONU y los gobiernos deben estar preparados para prevenirla y responder, si se produce", dijo Nabarro. "Sería una equivocación ignorar esta amenaza".

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido muy claramente de la amenaza inminente de una pandemia de gripe humana. El mundo está respondiendo con rapidez para estar preparado llegado el momento. Sin embargo, la coordinación de esos esfuerzos es fundamental para asegurar que todas las partes interesadas den lo mejor de sí y que los países reciban el apoyo urgente que necesitan", ha señalado el doctor Lee Jong-wook, director general de la OMS.

El otorrinolaringólogo Ramón Crespo hijo, afirmó que no se puede evitar el contagio, "no hay lineamiento específico". Pero aconseja no acercarse a personas contagiadas por el virus de la influenza, que se transmite a través del aire.

"Hay vacunas que ayudan a prevenir procesos virales", agregó.

"La gripe dura cuatro o cinco días con o sin medicamentos, porque sirven para aliviar los síntomas, pero no ayudan a mejorar", concluyó el especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...