Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

ANIVERSARIO. A 70 AÑOS DE LA MUERTE DEL ESCRITOR ESPAÑOL.

Un mundo sin poesía

Intelectuales y artistas le rinden homenaje a Federico García Lorca, uno de los grandes de la letra hispana.En Panamá, Edwin Cedeño dirige a Rossana Uribe y elenco en su clásico ‘La casa de Bernarda Alba’.

Escritores y poetas cubanos rindieron un homenaje al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, en conmemoración del 70 aniversario de su fusilamiento durante la Guerra civil española (1936-1939).

"Homenajeamos hoy a Lorca, en primer lugar, por la obra dejada, y además, por lo que significó y aún significa su muerte", dijo Lesbia Méndez, directora del Centro hispano-americano de cultura de La Habana, sede del acto.

En el homenaje se escucharon los poemas Sueño y La balada del mar, de García Lorca, en voz grabada del poeta español Rafael Alberti. También los poetas cubanos Roberto Fernández Retamar, César López, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Reynaldo González, Marilyn Bobes, Guillermo Rodríguez Rivera, Carlos Martí, entre otros y la española Aitana Alberti, recordaron al autor de Bodas de sangre.

Igualmente, las compañías de danza Ecos, dirigida por Dany Villalonga y la del bai-larín y coreógrafo Joel Zamora, se unieron al tributo realizado al autor de Romancero gitano.

Federico García Lorca (1898 - 1936) es uno de los autores preferidos por los cubanos, que conocen sus versos y obras teatrales como La casa de Bernarda Alba y Yerma, una versión de esta última por estos días puesta en escena en una sala teatral de la capital cubana.

El poeta murió ejecutado por elementos franquistas en la madrugada del 19 de agosto de 1936, en un barranco de la población de Víznar (cerca de la ciudad de Granada, sureste de España) y se desconoce dónde yacen sus restos.

EN PANAMÁ

Hasta el 30 de septiembre se presenta La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en el teatro La Quadra.

La versión es dirigida por Edwin Cedeño y cuenta con las actuaciones de Rossana Uribe, Zelideth Rosales y elenco. La obra es para todo público y las funciones son de miércoles a domingo. La entrada cuesta 12 dólares (10 en pre-venta) y el miercoles es a medio precio.

www.teatrodepanama.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...