Las muñecas favoritas de las niñas de hoy

Las muñecas son uno de los juguetes mas antiguos de la historia. Desde siempre han sido el modelo a seguir de muchas niñas.

Temas:

POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct
POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct

Al pensar en muñecas no es raro que automáticamente estas sean asociadas con la famosa Barbie, que este mes cumplió 50 años de estar en el mercado. Pero lo cierto es que las muñecas tienen una larga historia. Las niñas del siglo pasado jugaban con las muñecas de trapo, y se han encontrado muñecas de marfil en tumbas egipcias que datan del siglo XXI antes de Cristo.

El tiempo pasó y las muñecas de marfil fueron reemplazadas por las de trapo, y estas, a su vez, han sido remplazadas por las muñecas de plástico. Primero llegaron las Barbie de marca Mattel, en 1959, a revolucionar un mercado que estaba acostumbrado a muñecas con figuras infantiles.

Luego, a finales de la década de 1980 y durante los años de 1990, la mayor sensación, además de las Barbie, fueron las llamadas Cabbage Patch Kids: niños y niñas que nacían en repollos. Para obtenerlas debías adoptarlas del Hospital Babyland.

Una de las cualidades más aplaudidas de las muñecas es su capacidad de ser adaptadas a cualquier cultura. Las hay americanas, africanas, latinas y asiáticas. A niñas de todo el mundo les atrae.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...