Las muñecas favoritas de las niñas de hoy

Las muñecas son uno de los juguetes mas antiguos de la historia. Desde siempre han sido el modelo a seguir de muchas niñas.

Temas:

POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct
POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct

Al pensar en muñecas no es raro que automáticamente estas sean asociadas con la famosa Barbie, que este mes cumplió 50 años de estar en el mercado. Pero lo cierto es que las muñecas tienen una larga historia. Las niñas del siglo pasado jugaban con las muñecas de trapo, y se han encontrado muñecas de marfil en tumbas egipcias que datan del siglo XXI antes de Cristo.

El tiempo pasó y las muñecas de marfil fueron reemplazadas por las de trapo, y estas, a su vez, han sido remplazadas por las muñecas de plástico. Primero llegaron las Barbie de marca Mattel, en 1959, a revolucionar un mercado que estaba acostumbrado a muñecas con figuras infantiles.

Luego, a finales de la década de 1980 y durante los años de 1990, la mayor sensación, además de las Barbie, fueron las llamadas Cabbage Patch Kids: niños y niñas que nacían en repollos. Para obtenerlas debías adoptarlas del Hospital Babyland.

Una de las cualidades más aplaudidas de las muñecas es su capacidad de ser adaptadas a cualquier cultura. Las hay americanas, africanas, latinas y asiáticas. A niñas de todo el mundo les atrae.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...