La música, de fiesta

La Fiesta de la Música se celebra en unos 120 países y 250 ciudades en todo el mundo. Este año se contará con seis tarimas y, aproximadamente, 40 artistas de distintos géneros.

Temas:

1576530 1576530
1576530

Desde el jazz hasta el reggae. La música y sus géneros se reunirán mañana en el Casco Antiguo durante la Fiesta de la Música 2011, una actividad que tuvo su origen en Francia en 1982.

Casi 20 años han pasado desde que se realizó aquella primera versión del multiconcierto gratuito, y ahora se celebra en unos 120 países y 250 ciudades alrededor del mundo.

Panamá se unió al festejo musical hace 12 años, de la mano de gestores culturales que, con las uñas, producían la actividad y desde hace un lustro el evento es organizado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA), en conjunto con la Embajada de Francia en Panamá y la Alianza Francesa.

Este año se contará con seis tarimas y, aproximadamente, 40 artistas de distintos géneros, detalla Zarith Pérez, coordinadora de actividades de la OCA (ver infografía).

El show es gratuito, y desde el mediodía se cerrará el paso vehicular a San Felipe para facilitar el flujo peatonal, pues en el pasado la Fiesta de la Música ha convocado hasta 11 mil personas.

Se tendrán estacionamientos habilitados en el centro comercial Multicentro para quienes lleven su vehículo, y habrá una docena de buses para transportar a las personas ida y vuelta desde las 3:00 p.m., dice Pérez.

Si llega la lluvia, resalta Pérez, las presentaciones no se detendrán a menos que las autoridades pertinentes lo consideren necesario, como ocurrió el año pasado.

Y antes de este festejo, hoy se realizará un show previo en el Hospital del Niño con varios artistas, dedicado a los niños hospitalizados en este centro médico, indica Jean Yves Appeere, director de la Alianza Francesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...