El cantautor panameño Leo Almengor está preparando su segunda producción. Según adelanta, estará lista para mediados del próximo año; ahora se encuentra en la etapa de selección y composición de temas.
La semana pasada grabó un villancico en reggaetón con Jimmy Bad Boy, Psycho, Os Almirantes y El Chombo.
En esta entrevista habla de sus gustos musicales.
Si él pudiera incluir solo cinco canciones en su iPod, esas serían Qué Tristeza, de Luis Miguel; Cuestión de Fe, de Tony Vega; De ti depende, de Héctor Lavoe; I Don´t Want to Miss a Thing, de Aeorosmith, y Casi un Hechizo, de Jerry Rivera.
A Almengor le gustan las baladas. "Todas", dice, mas especifica luego que prefiere a Cristian Castro, Luis Miguel, Bon Jovi, Journey y Alejandro Fernández.
El disco más viejo que guarda es The Big Break, de Héctor Lavoe y Willie Colón. "Fue el primer CD que me regalaron", cuenta. "Recién estaba empezando a escuchar salsa. Fue como en el año 1991", cree.
Si tuviera que dedicarle un disco a su novia, sería Amarte es un Placer, de Luis Miguel, pues considera que en ese disco hay "de todo un poco". Le gusta esta canción, que es de uno de sus compositores favoritos, Manuel Alejandro, y se siente identificado con el tema Cómo Duele, de Armando Manzanero.
En cuanto a su preferencia entre la música de antes y la de ahora, piensa que cada una tiene características diferentes. "La de antes tenía más profundidad en sus letras y la orquestación era mejor".
En cambio, "la de ahora es más superficial y comercial, por lo que tiene mejor enganche".
