El lenguaje de la música es tan especial que muchas veces no se necesita entender la letra de una canción para disfrutarla. Y esa es la experiencia que cada vez con más frecuencia vive el cantante colombiano Juanes, cuyo disco La vida...es un ratico, ha vendido 6 millones de copias en el mundo y se ha editado en 77 países, incluso Rusia, Holanda, Alemania, Suecia y Japón, entre otros.
"Una pequeña minoría entiende las canciones, pero la gran mayoría se conecta solo por la melodía", dijo en una rueda de prensa en la capital mexicana donde promociona su álbum.
Además, la música es para el intérprete de Me enamora la herramienta ideal para llevar mensajes de conciencia, que es muy distinto a tratar de influenciar políticamente a las personas, según reflexionó.
Por ello le parece "lamentable" que su colega el español Alejandro Sanz haya sido vetado en Venezuela por decir que no le gusta el presidente Hugo Chávez. "Prefiero apoyar a un colega, no solo a Alejandro, sino apoyar la música... Si el presidente (Chávez) no quisiera que yo vaya, pues no voy. Estaría cerrando todas las puertas" y eso no es democracia, declaró.
